_
_
_
_
Banca

Solbes defiende la gestión profesional de las cajas

El vicepresidente y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró ayer que 'la cuenta de resultados de las cajas de ahorros debe de estar exenta del debate político', ya que en caso contrario se haría 'un mal servicio a las instituciones correspondientes'.

Solbes, que ayer participó en un almuerzo con la Asociación de la Empresa Familiar en Alicante, quiso con estas declaraciones defender la actividad de las entidades de ahorro. Algunas de ellas, como Unicaja y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), se han visto salpicadas en las últimas semanas por duros enfrentamientos políticos con motivo de la renovación de parte de sus órganos de gobierno. Estos episodios han vuelto a poner sobre la mesa el debate de la necesidad de una nueva reforma de la ley de cajas.

El vicepresidente afirmó que las cajas de ahorros tienen que competir en un mercado financiero, 'donde se trabaja con términos muy profesionales'. Y añadió que 'a partir de ahí, el debate de si de la obra social debe de ir en una dirección o en otra, eso es totalmente lícito y es perfectamente correcto'.

Archivado En

_
_