_
_
_
_
_
Distribución

Los Halley piden más peso en el consejo de Carrefour

La familia Halley, principal accionista de la cadena de tiendas al detalle Carrefour, pidió que se les conceda un tercer puesto en el consejo directivo de la compañía.

La participación de la dinastía Halley asciende al 13% de los títulos en Carrefour y tiene un poder de voto del 20% sobre las decisiones que se toman en la empresa, por lo que han considerado solicitarle al consorcio, establecido en París, que les apruebe un puesto más en el consejo.

Los Halley, quienes ya tienen a dos miembros en el directorio de Carrefour, nombrarán en el cargo a Oliver Halley, sobrino de Robert Halley, actual presidente de Carrefour, informó ayer el periódico Financial Times, que omitió citar a la fuente que proporcionó la información.

El multimillonario francés Bernard Arnault, primer accionista de LVMH e inversor a título privado, pidió algunos puestos dentro de la directiva de Carrefour el pasado lunes ya que actualmente es dueño del 9,1% de la compañía. Los accionistas de Carrefour celebrarán la junta general el próximo 30 de abril, y es probable que lleguen a un acuerdo previo sobre los cambios del consejo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_