_
_
_
_
_
Petroquímica

BP incumplió las medidas de seguridad en su planta de Texas, según EE UU

Los directivos de BP ignoraron de forma continuada las advertencias que se le hicieron durante tres años por el incumplimiento de las medidas de seguridad en su planta de Texas. La fábrica sufrió un accidente en marzo de 2005 en el que murieron 15 trabajadores y 170 resultaron heridos en una explosión.

Esto es lo que han concluido los inspectores de la Agencia estadounidense de Seguridad Química (CSB), dependiente del Gobierno de EE UU, en su informe final sobre el accidente de 2005: la compañía británica incurrió en deficiencias de seguridad.

Según esta investigación de CSB, la empresa ordenó recortes en el presupuesto de un 25% en 1999 y en 2004, antes de empezar a recibir advertencias y sufrir tres accidentes graves previos a la explosión de 2005. BP se enfrenta a decenas de demandas civiles por la explosión, la más grave de carácter industrial desde 1990.

CSB arremete además en su informe contra una agencia de seguridad estadounidense, Occupational Safety, de carácter federal, por haber sido laxa en el seguimiento de las condiciones de seguridad.

En una nota, BP aceptó la responsabilidad del accidente y dijo haber adoptado medidas para evitar que se repita pero se muestra en desacuerdo con algunas de las conclusiones de CSB.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_