CC OO fusionará sus áreas de funcionarios y transporte
La Federación de Comunicación y Transporte del sindicato Comisiones Obreras y la de Servicios y Administraciones Públicas anunciaron ayer que han iniciado un proceso para fusionar sus áreas de actividad y crear una gran Federación de Servicios.
Este anuncio se produce después del intento fallido de fusión de las federaciones de banca (Comfia) y de comercio, hostelería y turismo (Fecoht), cuyas ejecutivas pactaron iniciar el proceso de concentración de ambas áreas pero no consiguieron el aval de dos tercios de sus consejos federales, que les exigían los estatutos.
La futura Federación de Servicios podría resultar la más potente del sindicato, hasta el momento, con cerca de 250.000 afiliados, seguida de la igualmente futura federación de industria que resulte de la fusión de la federación minerometalúrgica y de químicas, que también está en marcha, y que reunirá a unos 220.000 afiliados.
Los responsables de transportes y servicios públicos explicaron ayer que su fusión 'se inscribe dentro del proceso de búsqueda de una mayor racionalización de la estructura federativa de CC OO'.