Finanzas

Santander amplía su gama de hipotecas con cuotas graduales

Santander ha ampliado su gama de hipotecas con el lanzamiento de tres productos que ofrecen cuotas mensuales más baratas durante los primeros años.

La entidad ha adaptado su oferta en hipotecas al nuevo entorno alcista de los tipos de interés oficiales. Con esta nueva gama de préstamos, Santander pretende facilitar el pago de las cuotas mensuales durante los primeros años y 'no alargar innecesariamente' la duración de los créditos.

La Hipoteca Cuota Cero permite a los titulares no abonar los primeros 12 meses ni capital ni intereses y destinar este dinero a otros gastos. El plazo de cancelación es de 30 años, aunque el cliente podrá negociar hasta un máximo de 40.

Caja Madrid cuenta con un producto similar, mientras que la Hipoteca Fácil de BBVA tiene la alternativa de ampliar esta ventaja a tres años.

SANTANDER 2,81 -0,11%

Santander completa su oferta con la Hipoteca Cuota Progresiva y la Hipoteca Cuota Cero Progresiva, que reducen el importe de los pagos durante el tercio inicial de vida de los créditos (el tope de amortización en ambos casos préstamos es de 30 años).

El importe se irá incrementando a un ritmo del 2% anual, aunque este porcentaje se verá afectado por las variaciones al alza o la baja del tipo de interés nominal que se aplique al préstamo.

En los tres casos, el primer año se cobrará un tipo de interés fijo del 4,5%, mientras que a partir del segundo se ofrece un variable de euribor más un diferencial de 0,75 puntos.

Según los cálculos realizados por Santander, para una hipoteca de 150.000 euros a 30 años, el ahorro anual de la Hipoteca Cuota Cero ascenderá a 9.120 euros.

Con las otras dos modalidades, los clientes dejarían de pagar unos 160 euros al mes, lo que supone 1.920 euros el primer año y un 21% menos que con un crédito tradicional.

En el caso de la hipoteca que combina la cuota cero y la flexibilidad en el abono mensual, la diferencia durante los dos primeros años a favor del cliente será en total de 10.551 euros.

En las tres hipotecas, las cancelaciones parciales son gratuitas y la amortización total tiene una comisión del 1%. La de apertura se eleva al 0,75%.

Recambio en las Súper Revolución y Superoportunidad

Con esta campaña, el primer grupo financiero español retoma su apuesta por las hipotecas, después de más de un año y medio sin sacar al mercado ningún producto. Su anterior oferta fue la Hipoteca Súper Revolución, un crédito dirigido al segmento de los jóvenes y con un plazo máximo de amortización de 40 años. Este préstamo está sujeto a un tipo fijo del 3,55% durante los primeros cinco ejercicios y, a partir de ahí, al euribor más 0,75 puntos. Con anterioridad, Santander comercializó tres versiones de la Hipoteca Superoportunidad, que también combinaban tipo fijo y variable.