Créditos

La hipotecaria de EE UU Fremont despide a su plantilla

La hipotecaria de alto riesgo Fremont anunció ayer a sus empleados que podría despedirlos en el plazo de dos meses. Salvo que cambien de trabajo, los trabajadores recibirán su sueldo y demás conceptos de retribución hasta el próximo 18 de mayo.

El pasado día 2, Fremont anunció que ha contratado a Credit Suisse para vender su negocio hipotecario tras ser citado por el supervisor financiero por conceder préstamos de alto riesgo, también conocidos como subprime.

Kyle Walker, presidente ejecutivo de Fremont, comunicó a los miembros de la plantilla que recibirían una carta confirmando la fecha de cese de sus contratos. 'Esta es una formalidad. Si vuestra situación cambia, os lo haremos saber directamente o a través de vuestro equipo local. Así que es muy importante que sigáis en contacto con vuestros superiores en este tiempo', afirmó.

Mientras, Accredited Home Lenders, otra compañía del sector radicada en San Diego (California), podría perder su puesto en el índice bursátil Nasdaq por no haber presentado su informe anual a tiempo.