_
_
_
_
_
Servicios

Servicemaster pasa a manos del capital riesgo por 3.530 millones

El grupo de capital riesgo Clayton Dubilier & Rice ha acordado comprar Servicemaster, especializada en servicios de limpieza y exterminio de plagas, por 4.700 millones de dólares (3.530 millones de euros). La compra se produce cuatro meses después de que la compañía de limpieza colgara el cartel de 'se vende' tras enfrentar una racha en la caída del precio de sus acciones, aumento de costes y pérdida de clientes.

Clayton & Rice, con operaciones en Nueva York y Londres, está dispuesta a pagar 15,63 dólares en efectivo (11,76 euros) por título, esto representa un valor superior al 16% sobre el precio marcado el 16 de marzo pasado por Servicemaster, cuando dio a conocer el precio final de la puja. El valor de la compra incluye las deudas adquiridas por la empresa que ascienden a 600 millones de euros, anunció Servicemaster.

Por Servicemaster también ha pujado el fondo de capital privado Bain Capital. Servicemaster ha contado con el asesoramiento de Morgan Stanley y Goldman Sachs, que han elaborado el cuadernillo de venta y estudiado distintas alternativas para la compañía.

El Ebitda de Servicemaster creció un 3,3% el año pasado, hasta alcanzar los 140,4 millones de euros, mientras que las ventas ascendieron a los 2.580 millones. Los negocios de la compañía generaron un cash flow de 217 millones de euros, por encima de los 182,8 millones de euros que obtuvieron en el 2005.

Para finalizar la transacción, uno de los directivos de Clayton, George Tamke, asumirá la presidencia de la junta directiva de Servicemaster, mientras que Patrick Spainhour continuará como presidente ejecutivo de la compañía.

Servicemaster espera cambiar en julio su sede de operaciones en Memphis, Tenesí, a Illinois.

Clayton Dubilier fue fundada en 1978 por Joseph Rice II y ha invertido en empresas como Kinko, que fue vendida a Fedex por 2.000 millones de euros en 2004.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_