Medio ambiente

La Bolsa española de CO2 abre delegación en Milán

Sendeco2, la Bolsa española de derechos de emisión de CO2, anunció ayer el próximo lanzamiento de otro parqué de comercio de gases contaminantes en Italia para abril. Como anticipo del lanzamiento, la empresa comunicó ayer además la apertura de una oficina de representación en Milán.

Las empresas mediterráneas pronto podrán comerciar en un mercado común sus excedentes o faltas de derechos de emisión de CO2 para cumplir las exigencias del Protocolo de Kioto. Con la apertura de esta oficina, Sendeco2 apuntala su proyecto de crear una Bolsa Mediterránea de CO2 en los países del Mediterráneo.

De este modo, el comercio de gases contaminantes del Sur de Europa se une en una única plataforma que a su vez está conectada al resto de países europeos a través de la Alianza Pan Europea Climex, que engloba los principales mercados de negociación de CO2 del continente, según explicó la empresa en un comunicado. Sendeco2 ya cuenta con una sede en Lisboa, que funciona como Bolsa de CO2 portuguesa.

El director general de Sendeco2 Italia, Pietro Valaguzza, subrayó que 'es importante trasladar al mercado italiano la eficacia y transparencia creada por las Bolsas paneuropeas de CO2'. El consejero delegado de Sendeco2, Javier Tordable, explicó que 'la cercanía a las autoridades y al tejido empresarial italiano es fundamental para la prestación de servicios de Bolsa y sienta las bases para el lanzamiento de la Bolsa de emisiones en Italia totalmente conectada a Europa'.

Sendeco2 es la primera plataforma española de negociación de derechos de emisión de gases contaminantes. Proporciona a las empresas un sistema a través de Internet para negociar sus derechos de emisión. Está especializada en asesorar a pequeña y mediana empresa.