Participa

Jordi Padilla inaugura el ciclo 'Dónde invertir' en CincoDias.com

Bolsa, vivienda, valores en alza,¿dónde y cuándo? Estas han sido algunas de las dudas más frecuentes que los internautas han trasmitido a Jordi Padilla, director de renta variable de Atlas Capital. Durante el encuentro, mantenido con los lectores de CincoDias.com, Padilla ha despejado algunas dudas y ha dado algunas pistas para saber 'Dónde invertir'.

Manuel Carmona: ¿Cómo se comportará el Ibex en los próximos tres meses?

Jordi Padilla: Entendemos que el proceso actual que están viviendo los mercados de renta variable lo podemos calificar como un movimiento de corrección y de momento es prematuro hablar de un cambio de tendencia. Pensamos que la tendencia alcista sigue vigente y que las bolsas han iniciado un proceso de corrección que probablemente se extienda en los próximos meses. La volatidad ha aumentado, el inversor final se mantiene alejado de estos movimientos y el mercado está en manos de inversores técnicos por lo que creemos que durante unos meses más las bolsas continuarán con movimientos bruscos y erráticos. Esta corrección en el caso español parece que tiene un primer nivel de soporte en los 13.650 puntos de Ibex 35, y en el caso que se perdiera esa zona de precios podría llegar a caer hacia los 13.000 puntos pero en este último nivel de precios podríamos dar por concluida la corrección.

InmoBolsa: Es buena idea dejar la bolsa e invertir en Inmuebles, ¿las correcciones serán mas suaves en los inmuebles verdad?, en la bolsa se puede uno quedar a cero.

J.P: Las acciones son activos muy líquidos y que tiene una valoración diaria mientras que los inmuebles no por tanto el nivel de riesgo entendemos que en este último caso es mayor. Creemos que el sector inmobiliario, al menos el promocional, empieza a ralentizar su crecimiento y todo a punta a una desaceleración en España. En otros mercados como el americano el ajuste está siendo mayor por lo que creemos que es mejor esperar antes de invertir en un sector que aun vemos sobrevalorado.

Zurdo: ¿En un contexto conservador cuales son los valores a medio-largo plazo más interesantes?

J.P: Banco Popular reúne probablemente esas características que está buscando. Sin riesgo Latinoamericano, ausencia de cartera industrial y un nivel de morosidad francamente bajo. La subida de tipos de interés le permitirá incrementar su margen de intermediación y esperamos que su cuenta de resultados viva una fase expansiva en los próximos trimestres.

El próximo encuentro organizado por CincoDias.com de estos ciclos económicos tendrá como protagonista a Natalia Aguirre, directora de Análisis de la sociedad de valores Renta 4, que tratará de explicar a los lectores cuáles son y serán los valores estrella, que tendrán un mejor recorrido a lo largo del año.