_
_
_
_
_
Revista de prensa

España y las amenazas de la burbuja inmobiliaria

Una falsa teoría económica de España es que la alta tasa de inmigración en el país puede mantener indefinidamente el auge de la construcción (...). En España, el sector de la construcción y el inmobiliario supone un 18,5% del PIB, alrededor del doble de la media en la eurozona (...). Si, como consecuencia probable de la crisis de las hipotecas en EE UU, hay una revalorización del precio de riesgo, España podría ser golpeada (...).

España tiene una de las tasas más bajas de crecimiento de la productividad en la UE. El resto de la economía puede que no vaya lo suficientemente bien como para llenar la brecha abierta por la construcción. No hace falta mucha imaginación para ver que se está formando una tormenta perfecta (...). Los compradores británicos y alemanes de casas hallarán con el tiempo hogares alternativos y con mejores precios en otras partes del Mediterráneo (...).

La recesión estadounidense en el sector inmobiliario no ha terminado todavía. En el pasado, la correlación entre los movimientos de los precios de las propiedades de EE UU y la UE ha sido extremadamente alta. Si el tsunami transatlántico viene, quizá es mejor evitar temporalmente las propiedades de la costa en Europa occidental.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_