Hipotecas

Deutsche logra captar un 30% de hipotecas por medio de acuerdos con empresas

La filial española de Deutsche Bank está rentabilizando los más de 450 acuerdos que ha suscrito con empresas para ofrecer a sus plantillas productos en condiciones preferentes. Durante 2006, el 30% de las nuevas hipotecas y nóminas domiciliadas en el banco alemán provinieron de este canal, denominado banca asociada.

En términos absolutos, la entidad consiguió captar más de 2.000 nuevas hipotecas y 1.000 nóminas a través de estos convenios, firmados con compañías como NH Hoteles, HP, IBM o Siemens.

El volumen de negocio de esta área del banco alcanzó en 2006 los 1.538 millones de euros, un 36% más que un año atrás. 'Estamos muy satisfechos con este canal, y vamos a seguir impulsándolo', explica Alfonso Fuertes, responsable de clientes privados de Deutsche.

La gran ventaja de la banca asociada, según afirma el directivo, es que permite acceder a un segmento de clientes muy atractivo. De hecho, el 75% de quienes proceden de este canal tiene una renta superior a la del nivel medio en Deutsche.

Esta unidad de negocio cuenta con más de 28.000 clientes activos, el 65% de los cuales cuenta con el banco alemán como entidad financiera principal.

El ritmo de captación de nuevas empresas asociadas se mantiene fuerte en 2007. Tras conseguir cerca de 100 convenios en 2006, durante el pasado mes de febrero se han logrado 10 nuevos acuerdos.

Deutsche Bank, que tan sólo se asocia con compañías y administraciones públicas que tengan una plantilla superior a 100 personas, ofrece a estas instituciones productos con un ahorro de 'cerca de un 10%' respecto a las sucursales, según Fuertes.