Campaña de sensibilización

Coca-Cola colabora con Cruz Roja para fomentar la donación de sangre

Dice la Cruz Roja que el índice de donaciones de sangre en España es inferior al que recomienda la OMS. Por eso se ha embarcado junto a Coca- Cola en una campaña para sensibilizar a la sociedad de la necesidad de contribuir regularmente a los bancos de sangre.

No es la primera de las campañas que Coca-Cola y s Cruz Roja han puesto en marcha de manera conjunta. Ambas entidades colaboran de manera regular desde 2002. Una de las de más repercusión fue la campaña Juntos por África en la que aunaron esfuerzos para captar fondos destinados a proyectos de cooperación en 38 países de África, en particular a programas de mejora de la salud comunitaria y la educación. Durante 2003 y 2004, colaboraron en la construcción de pozos en Guinea Bissau, entre otros proyectos y diversas actividades solidarias llevadas a cabo por los empleados.

Ahora le toca el turno a la concienciación sobre la importancia de contribuir a la provisión de los bancos de sangre. La campaña se desarrollará mediante acciones educativas como talleres en colegios a través de cómics y actividades pedagógicas, o de sensibilización en la calle con flyers y carteles. Se trata de acciones con las que tratarán de inculcar la importancia de la donación de sangre. Este proyecto conjunto intentará paliar los datos revelados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) del año pasado, que indican que el índice de donación por cada mil habitantes en España es 37,5 cuando debería situarse entre 40 y 50.

El presidente de Cruz Roja española, Juan Manuel Suárez del Toro, asegura que la sangre es y seguirá siendo durante mucho tiempo un tejido irremplazable y 'nueve de cada diez personas necesitaremos en nuestra vida sangre para nosotros, o para algún familiar o amigo. Quien disfruta de buena salud puede ofrecer algo de sí mismo para ayudar a quienes lo necesitan. Por eso desde Cruz Roja les invitamos a salvar vidas, muchas veces en su vida'.

Para el presidente de Coca-Cola, Marcos de Quinto la campaña 'es un ejemplo de cómo entendemos en Coca-Cola la responsabilidad social, lo que llamamos el voluntariado corporativo. Esto es una implicación total en el proyecto aportando lo mejor de nuestras capacidades'.

Dentro del marco de colaboración se incluye la emisión de un spot en televisión, realizado por la agencia de publicidad Sra. Rushmore, que se emitirá en todas las cadenas nacionales, así como en algunas digitales.

El comercial, titulado Repartidor, muestra el recorrido de un autocar de donación de sangre de la Cruz Roja que circula por la ciudad comunicando la idea de donación de sangre como transmisión de vida y felicidad tanto para el que recibe la donación como para el que la realiza.