Adquisición

Caixanova compra el 2% de Brisa, participada por Abertis

La Caja de Ahorros de Vigo, Ourense y Pontevedra (Caixanova) ha comprado un 2% del capital social de Brisa Auto Estradas de Portugal, según anunció la mayor concesionaria lusa de autopistas, que tiene a Abertis como uno de sus accionistas de referencia.

Un portavoz de Caixanova afirmó que en las últimas semanas la caja ha comprado 12 millones de acciones aunque no especificó el precio de la operación.

La adquisición habría rondado los 117 millones, según la última valoración en Bolsa de Brisa del pasado viernes. 'Se trata de una inversión financiera', afirmó el portavoz de la entidad. Caixanova tiene, además, el 4,5% en Sacyr Vallehermoso y el 5% en Unión Fenosa, controlada por ACS en un 40,5%.

ABERTIS 18,36 0,00%

El grupo de infraestructuras español Abertis tiene un 10% en Brisa. Según afirmaron los analistas del banco Santander hace unos meses, la concesionaria portuguesa estaría en el punto de mira de la española para una fusión. Abertis, controlada por ACS y La Caixa, está estudiando si retoma el proyecto de unión con la italiana Autostrade para crear el mayor grupo de autopistas del mundo.