_
_
_
_
_
Batalla energética

España reitera ante la Comisión que las condiciones impuestas a E.ON cumplen la legislación comunitaria

La carta que el Gobierno español ha enviado hoy a la Comisión Europea insiste en que las condiciones impuestas al grupo alemán E.ON para autorizar su OPA sobre Endesa se ajustan plenamente a la normativa comunitaria, por lo que no se retirarán, según han explicado fuentes del Ministerio de Industria.

El pasado 7 de marzo, la Comisión dio siete días laborables al Ejecutivo español para retirar las condiciones exigidas a E.ON, plazo que concluía hoy. El portavoz de Competencia de la UE, Jonathan Todd, ha confirmado hoy que la respuesta de Madrid llegó esta mañana y explicó que el Ejecutivo comunitario procederá ahora a estudiarla "con detenimiento".

Todd no ha detallado los argumentos empleados por el Gobierno español, pero, según Industria, la carta se reafirma en los términos de las comunicaciones anteriores. El Ejecutivo español ha repetido que las condiciones impuestas a E.ON cumplen la legislación europea y en que su postura se basa en razones demostrables.

En cartas anteriores, el Gobierno había recalcado que la seguridad del suministro energético es competencia exclusiva de los Estados. Con esta respuesta, todo indica que las diferencias de criterio entre Madrid y Bruselas se resolverán en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una posibilidad que el Gobierno español contempla con naturalidad. El Tribunal de Luxemburgo puede tardar hasta dos años en dictar sentencia sobre este asunto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_