_
_
_
_
Distribución

C&A acelera la inversión para convertir España en su segundo mercado

Hacer de España el segundo motor de crecimiento de la multinacional. æpermil;se es el objetivo que se ha fijado C&A para el mercado español, donde tiene 69 tiendas. Invertirá 35 millones este año para abrir 30 más.

C&A se ha fijado la Península Ibérica como objetivo de crecimiento futuro. El grupo de moda se ha propuesto un ambicioso plan de crecimiento, en el que invertirá 35 millones de euros en 2007 y con el que prevé la apertura de 30 nuevos establecimientos en España este año. La multinacional opera en el mercado local bajo la marca C&A (en la actualidad cuenta 49 locales) y con un formato para niños, Kid's Stores (ahora, 20 centros).

La expansión pasa por duplicar su número de tiendas en España y Portugal, al pasar de los 94 locales actuales hasta cerca de 200 para el año 2010. En esa fecha, el objetivo es convertir España en el segundo mercado más importante del grupo (en cuanto a ingresos generados y número de tiendas) sólo por detrás de Alemania. La sede del grupo está en Bruselas y Düsseldorf.

En la actualidad, España no se encuentra en el pelotón de cabeza del grupo por facturación y número de tiendas. La multinacional, de origen holandés, ha superado las 1.000 tiendas en Europa. Cuenta con 385 tiendas en Alemania, su principal mercado; 120 en Austria; 114 en Holanda; 100 en Bélgica; 97 en Francia; y 81 en Suiza. Además, está presente en República Checa, Hungría, Polonia y Rusia, entre otros países.

C&A facturó en España 448 millones de euros en 2006, con un aumento del 8% respecto al año anterior en tiendas comparables y un 24% en conjunto. El mercado español representa ya un 8,5% de su cartera en Europa.

Modelo competitivo en precio

'El precio es el factor diferenciador más importante de C&A', explica Carlos Valderrama, director de marketing para la Península Ibérica. De hecho, señala que el precio medio ha bajado un 15% en los últimos dos años.

En un mercado tan competitivo como el español, en el que el sector de moda rivalizan empresas con peso como Inditex o H&M a los que se suman todas las tiendas especializadas y comercios minoristas, los responsables de C&A se fijan como objetivo 'a toda la familia', abarcando todos los estilos y ofreciendo 'colecciones de moda únicas', con un rango de tallas, de forma que sea lo más amplio posible.

C&A, fundada en Holanda en 1841, comenzó su actividad en España en 1983. El grupo se encuentra en la mayoría de las grandes ciudades españolas y gran parte de sus tiendas se ubican en centros comerciales.

La empresa se ha fijado como área preferencial de crecimiento el arco mediterráneo, donde ya tiene tiendas que favorecen su expansión, explica Valderrama. C&A tiene actividad en esta zona en Valencia, Alicante, Murcia, Castellón y Barcelona, además de ciudades como Madrid, Sevilla, Coruña, Tenerife y Las Palmas, entre otras. La búsqueda de locales que se adapten a las características de sus tiendas se ha convertido en una importante tarea.

Archivado En

_
_