_
_
_
_
_
Siderurgia

Arcelor pierde el recurso inicial sobre su opa en Brasil

Arcelor Mittal ha perdido el recurso inicial que había presentado contra la decisión del regulador bursátil brasileño CVM, por la que obligaba al grupo siderúrgico a elevar un 54% la oferta de compra que lanzó el pasado 25 de octubre sobre el 34% que no controla de su filial en Brasil, una operación que se enmarca en la opa de Mittal Steel sobre Arcelor.

Arcelor Mittal puede recurrir ahora la decisión de la comisión técnica de la CVM ante el consejo del regulador brasileño, lo que tiene previsto hacer.

La CVM considera que, teniendo en cuenta los resultados de la compañía y los dividendos pagados en diciembre, Arcelor Mittal debe pagar 51,27 reales (18,4 euros) por cada acción de su filial, frente a los 33,3 reales (11,9 euros) ofrecidos por la siderúrgica. La oferta inicial era un 17,1% inferior a la cotización de la filial el día anterior a la opa.

El grupo tuvo que lanzar la opa obligado por la CVM. La empresa entendía que la unión de Mittal y Arcelor era entre iguales y no tenía que extender su oferta a los minoritarios de Brasil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_