_
_
_
_
Energía

Endesa pone en marcha su primer parque eólico en Francia

La eléctrica Endesa, presente en el país galo desde 2001 a través de la antigua Sociedad de Electricidad y Térmica (Snet), hoy Endesa Francia, inauguró ayer su primer parque eólico en las alturas de la minúscula localidad de Lehaucourt (Picardía).

Este primer parque en activo cuenta con cuatro aerogeneradores de casi 10 MW de potencia, que en funcionamiento continuo representarían el abastecimiento en electricidad de 22.000 personas. En los próximos años, se sumarán otros aerogeneradores con los que Endesa Francia prevé alcanzar una potencia de 200 MW en el horizonte de 2010.

La inversión, de 11 millones de euros, aportará a la eléctrica ingresos anuales de unos dos millones de euros.

Francia, a la zaga en energía eólica en Europa con una potencia de 1.500 MW a finales de 2006, será una zona geográfica prioritaria de Endesa para su expansión en Europa.

Para Jesús Olmos, director general de Endesa para Europa el proyecto 'representa el primer paso en la ampliación de las capacidades de producción' y reafirmó los planes de la filial francesa para la construcción de tres centrales de ciclo combinado de gas con una potencia de 2.000 MW.

Archivado En

_
_