Cadbury se dispara un 10% por cambios en su accionariado
El grupo de alimentación británico Cadbury Schweppes se disparó ayer en Bolsa un 10,4% después de que el millonario Nelson Peltz comunicase que ha adquirido el 2,98% del capital, más de 62,5 millones de acciones. Con esta operación, se refuerzan las especulaciones que apuntan a una inminente oferta de compra por la compañía.
Se trata de la mayor subida en Bolsa de la firma confitera desde 1988, lo que ha permitido a Cadbury alcanzar una capitalización de mercado de 12.600 millones de libras (más de 18.420 millones de euros).
Nelson Peltz es uno de los propietarios de la firma Trian Fund Management, especializada en la inversión en empresas de productos de consumo. Por ejemplo, es el tercer mayor inversor del fabricante de salsas H. J. Heinz y controla el 5,5% de la firma de joyería Tiffany. Además, tras la operación comunicada ayer, se convierte en el cuarto mayor accionista de Cadbury Schweppes.
En los últimos meses, la compañía británica se ha convertido en objetivo de compra después de que recortase su previsión de resultados ante el alza de las materias primas.