_
_
_
_
_
Revista de prensa

Calentamiento a la vista

El acuerdo concluido la pasada semana entre los países miembros de la UE sobre la lucha contra el calentamiento climático es motivo de alegría para los que se inquietan por el futuro del planeta, entre los que se cuenta un autoproclamado militante de la causa ecologista llamado Jacques Chirac. Preocupado por no alterar su imagen de defensor del medio ambiente -¿y de su futuro?-, incluso ha aportado una contribución decisiva a este desenlace feliz renunciando a sus exigencias de que se tenga en cuenta la especificidad nuclear francesa.

La aspiración anunciada es loable (...) pero, una vez más, las verdaderas dificultades han sido oportunamente barridas bajo la alfombra con una autofelicitación general del género 'veremos más tarde...'. Sólo que 2020 es pasado mañana, y ese 'más tarde' comienza hoy.

La UE quiere aprovechar el momento y tomarle la palabra a los países miembros. Debe sin embargo esperarse al menos buena voluntad cuando se necesita detallar la parte que cada uno debe adquirir de los sacrificios en materia de reducción de gases contaminantes.

Archivado En

_
_