_
_
_
_
_
Valores

El mercado penaliza las malas previsiones de EADS para Airbus

Los inversores han penalizado en las últimas sesiones los resultados presentados por EADS y en especial sus previsiones sobre Airbus, para la que la compañía prevé sustanciosas pérdidas este año. La acción ha caído un 5,77% en dos sesiones.

Los títulos de EADS cerraron ayer en 22,34 euros, el nivel más bajo del año, después de perder un 5,77% en las últimas dos sesiones. El descenso en la sesión fue del 1,11% después de que, a la vista de los resultados y las previsiones de la compañía, un buen número de bancos de inversión optara por rebajar sus recomendaciones para el valor.

EADS presentó el pasado viernes unas pérdidas correspondientes al cuarto trimestre de 1.000 millones de euros y un beneficio neto para todo el año de 99 millones de euros, un 94,1% menos que en 2006.

Pero lo que de verdad ha preocupado al mercado fueron las previsiones para el conjunto de este año que realizó la compañía, que prevé pérdidas 'sustanciales' en la división de Airbus debido a retrasos en la producción del Superjumbo A-380. Las acciones de EADS ya sufrieron un desplome de casi el 10% en junio del año pasado por el mismo motivo. 'Lo que EADS ha señalado es que los problemas en Airbus están lejos de acabar', sostiene un gestor parisino en declaraciones a Bloomberg.

Numerosas casas de análisis han rebajado sus perspectivas y recomendaciones para la compañía tras la presentación de los resultados. Uno de los más pesimistas con el valor, Deutsche Bank, ha rebajado el precio objetivo un 14% hasta 18 euros, un 19,4% por debajo del cierre de ayer.

Otros analistas han rebajado sus objetivos, pero aún dan potencial a la acción. Es el caso de Morgan Stanley, que fija un objetivo de 27 euros (un 20,8% más), frente a una valoración anterior de 30 euros.

Lehman Brothers ha rebajado también su objetivo de 28 a 24 euros, lo que supone todavía un potencial del 7,43% frente al último cierre.

Este mismo recorrido es el que da JPMorgan a la acción de la compañía aeronáutica. Los analistas de este banco de inversión publicaron ayer un informe en el que se mantienen neutrales con el valor. 'Nos preocupa el riesgo cíclico de compresión de múltiplos para los valores expuestos a la aeronáutica comercial, porque los pedidos de nuevos aviones están cayendo desde los máximos de 2005, con Airbus cayendo más rápido debido a su pérdida de cuota de mercado', apuntan los analistas. 'Por lo tanto, somos cautos con las acciones de EADS, pero por ahora mantenemos nuestra recomendación neutral, porque no hay catalizadores negativos a corto plazo, el consenso es bajista (dos tercios de las recomendaciones son de venta), los pedidos a corto plazo parecen sólidos de momento y la valoración es ampliamente razonable'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_