_
_
_
_
æscaron;ltima

El Santander lanza su marca global de la mano de Alonso

Impulsa su imagen única mundial con el mensaje de que es el banco con más oficinas del mundo

Botín y Alonso en el acto de presentación de la escudería McLaren
Botín y Alonso en el acto de presentación de la escudería McLarenCinco Días

Fernando Alonso calienta motores en Santander. A falta de seis días para el comienzo del Mundial de Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia, el piloto asturiano realizó una exhibición el sábado en un circuito urbano de la capital cántabra, en los alrededores de los Campos de Sport de El Sardinero. La carrera en esta ocasión no la hizo con su bólido del campeonato, que se encuentra de camino a Melbourne, sino con un Mercedes SL 55 AMG. El anfitrión del bicampeón mundial fue el Banco Santander que celebró allí este fin de semana su convención mundial de directivos con el fin de unificar su marca a nivel global. Y lo hizo en la ciudad que da nombre al grupo como homenaje por la celebración de su 150 aniversario.

'El Santander tiene que llegar a ser una de las marcas más reconocidas del mundo, colocándose entre las diez primeras de la banca internacional', aseguró Emilio Botín, presidente del grupo Santander. Para ello van a tener a Fernando Alonso como una de su herramientas de marketing, ya que la entidad financiera patrocina el equipo de Fórmula 1 Vodafone McLaren Mercedes. Con el español más universal, el banco tendrá más fácil llevar la llama roja y su nombre a todos los países y negocios donde opera.

Las retransmisiones por televisión de la Fórmula 1 cuentan con una audiencia de más de 2.000 millones de personas en 200 países. 'Tenemos una presencia muy importante en muchos países en donde vas a correr a lo largo del año: España, Inglaterra, Alemania, Italia, Estados Unidos y Brasil', le recordó Botín a Fernando Alonso. El alerón del coche de Alonso con la llama roja es una de las iniciativas de la campaña, con un coste de 40 millones de euros, para implantar una marca única en todos los negocios y mercados (más de 40 países) del grupo. La unificación de la imagen de las 10.852 sucursales de la entidad, el banco internacional con más oficinas del mundo, culminará en 2010, año en el que prevén llegar hasta las 12.000.

Para impulsar esta iniciativa, se ha puesto en marcha un plan de imagen y marca del que forma parte el patrocinio del equipo de Fórmula 1, pero también el lanzamiento de la primera campaña de publicidad internacional del banco, que comenzará hoy y se verá en 14 países. Estas iniciativas fueron dadas a conocer en la convención a la que acudieron 1.300 directivos de 22 países, a la que asistió como invitado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El banco se vistió de gala para celebrar su aniversario. El Santander, un siglo y medio después, es el principal grupo financiero español, el séptimo del mundo por beneficios, con 7.596 millones de euros, y tiene 69 millones de clientes. Después de la campaña, el Abbey en Reino Unido (donde tiene la sede la escudería McLaren), el Santander Consumer Bank en Alemania, o las oficinas del banco en Portugal y América Latina (donde es líder) tendrán una marca común, y los éxitos de Fernando Alonso serán su imagen más internacional.

Archivado En

_
_