Sony reduce costes en su PS3 europea para salir de pérdidas
El fabricante japonés Sony ha decidido utilizar un chip más barato en la versión europea de su consola Playstation 3 (PS3) para recortar los costes de producción, lo cual impedirá que la nueva máquina sea compatible con antiguos juegos de la PS2. Las versiones de la PS3 que se están vendiendo en EE UU y Japón sí utilizan, en cambio, un chip que ofrece funcionalidades gráficas y de proceso de datos para los juegos de la PS2.
La compañía ha reconocido públicamente dicha imcompatibilidad y lo achaca a que 'la versión europea de la videoconsola usará nuevas especificaciones de hardware', pero desde Sony España aseguran que 'es incierto' que la PS3 en Europa no lleve el potente chip Cell 'como se ha llegado a publicar en algunos medios'.
Un portavoz aclara que la modificación de la versión europea de la PS3 significa que algunos juegos de la PS2 no podrán utilizarse en la PS3 'a menos que los usuarios se descarguen una actualización del software'.
La medida adoptada por el fabricante japonés obedece, según los analistas, a que Sony trata de volver a los beneficios en el negocio de las consolas. En enero, la compañía anunció que en su actual ejercicio fiscal, que concluye el 31 de marzo, las pérdidas de su división de juegos rondaría los 1.700 millones de dólares.
Sony prevé volver a los beneficios con las videoconsolas vendidas entre septiembre de 2007 y marzo de 2008. Los analistas de la industria estiman que la multinacional está perdiendo entre 30.000 y 40.000 yenes (entre 195 y 260 euros) por cada consola PS3.
La compañía debutó con la nueva versión de la Playstation el pasado noviembre en el mercado japonés. El próximo 23 de marzo lo lanzará en Europa, también en España, donde Banesto las venderá a mitad de precio a quienes domicilien su nómina.