Zapatero y la canciller hablaron sobre la opa de Endesa
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, desveló que el viernes por la mañana mantuvo una 'conversación breve' sobre Endesa con la canciller de Alemania, Angela Merkel, en la que ambos coincidieron en que el futuro de la eléctrica española debe estar 'en manos de los accionistas y de los titulares de las acciones'. El presidente no descartó volver a reunirse con la canciller para retomar el tema.
En rueda de prensa al término del Consejo Europeo, Zapatero dijo haber hablado del 'proceso que vive Endesa' con Merkel antes del inicio de la segunda jornada de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la UE. ' Y por supuesto que hablaremos, si es necesario, en más ocasiones', añadió.
Según dijo, Merkel y él llegaron a 'una conclusión, por otra parte bastante lógica, y es que en manos de los accionistas y de los titulares de las acciones, en los porcentajes que cada uno tiene, está el futuro de la empresa'.
Se trata de una 'evidencia' que 'queremos subrayar como gobiernos europeos y amigos que somos el Gobierno alemán y Gobierno español', apostilló.
Por su parte, el primer ministro de Italia, Romano Prodi, confirmó que también había mantenido conversaciones sobre la eléctrica que preside Manuel Pizarro, y la entrada en liza de la italiana Enel, tanto con el presidente español como con la canciller. Según Prodi, 'mencionó' el asunto con Zapatero 'y lo mismo con Angela Merkel'.