_
_
_
_
_
Medio ambiente

Nissan instalará placas solares en la planta de Zona Franca y reducirá emisiones

Nissan instalará placas solares en la factoría de la Zona Franca de Barcelona. El vicepresidente europeo de Nissan en España, José Vicente de los Mozos, afirmó ayer que 'como nos dicen que contaminamos mucho, hemos preparado un plan para reducir emisiones de gases contaminantes con ahorros de energía'.

Así, el grupo automovilístico reproducirá en Barcelona la inversión anunciada en la factoría de Ávila la semana pasada, consistente en la instalación de un total de 732 placas solares, de las cuales 252 corresponden a paneles térmicos y 480 a paneles fotovoltaicos. Esta es la mayor estructura de placas solares destinadas a uso industrial en España, con una generación de 608.000 kilovatios por año. El uso de esta energía permitirá reducir 267 toneladas de emisiones anuales de C02.

José Vicente de los Mozos pronunció una conferencia sobre el sector de automoción organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona, en la que explicó la estrategia de Nissan en España y las inversiones realizadas durante los últimos años. Respondiendo a una pregunta del vicepresidente de recursos humanos de Seat, Ramón paredes, De los Mozos pidió 'ayudas de la administración' para apoyar a los proveedores ante la globalización del sector. De los Mozos advirtió que 'se ha hecho mucho observatorio del automóvil pero se hace poco. Nosotros podemos ayudar y aportar conocimiento, pero las ayudas deben venir de la administración'.

El responsable de Nissan en España repitió que la compañía ha iniciado un plan de reducción de costes de un 12% en los próximos tres años para aumentar la competitividad, y remarcó la necesidad de incrementar la flexibilidad laboral. Nissan presentó a finales del año pasado un plan industrial a las administraciones y los sindicatos que garantiza una capacidad productiva por encima de las 200.000 unidades al año en España y el empleo en los próximos tres años. La negociación de este plan con la plantilla se retomará una vez constituido el comité de empresa de cada uno de los centros de trabajo (Zona Franca, Montcada i Reixac, El Prat de Llobregat, Ávila, Cantabria y Navarra), situación prevista para el próximo lunes, según informó Efe.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_