_
_
_
_
_
Sector eléctrico

Eurelectric aboga por la desaparición de las primas a las renovables

La patronal europea del sector eléctrico, Eurelectric, celebró el viernes en Sevilla su reunión bianual, en la que participaron en esta ocasión las asociaciones eléctricas de Estados Unidos (EEI) y Japón (FEPC). En la reunión se trató sobre la seguridad del suministro y de las implicaciones de las reducciones de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que debe abordar la industria.

Tras defender que todas las tecnologías son necesarias y que los planes de ahorro energético resultan imprescindibles, los participantes concluyeron en la idea común de que 'el carbón seguirá jugando un papel importante en el futuro', según señaló el presidente de Eurelectric y consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda. Su homólogo norteamericano y presidente de Duke Electric, James Rogers, aseguró que en su país un 50% de la cobertura del suministro se hace con carbón, porcentaje 'que aumentará al 57% en 2050'. Esta evolución se podrá mantener gracias a los programas piloto sobre carbón limpio (el llamado secuestro de CO2) que están en investigación.

Respecto al futuro de las energías renovables, Paul Bulteel, secretario general de Eurelectric, consideró que las energías renovables no son competitivas, por lo que 'Europa debe dar pasos graduales hacia mecanismos basados en el mercado'. Lo contrario, añadió, 'nos llevará a situaciones como la de producir energía eólica no donde hay más viento, sino más subvenciones'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_