Endesa consigue una licencia para suministrar electricidad en Bélgica
La Comisión Flamenca de Regulación de la Electricidad y el Gas (VREG) ha concedido una licencia a Endesa para suministrar electricidad en Flandes, región en el norte de Bélgica.
La licencia ha sido concedida a la empresa española presidida por Manuel Pizarro por tiempo indefinido y es válida para el suministro de electricidad tanto a particulares como a empresas, aunque Endesa ha dejado claro que sólo está interesada en 'clientes industriales bastante grandes', según informó ayer en un comunicado la agencia belga de regulación eléctrica.
Según este organismo regulador, el grupo eléctrico español ha demostrado cumplir todas las condiciones exigidas de capacidad financiera y técnica, fiabilidad profesional, capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes belgas, obligaciones de servicio e independencia jurídica respecto a los gestores de la red.
La empresa española podrá iniciar el suministro tras publicarse la concesión en el Diario Oficial belga.
El grupo Endesa solicitó el pasado mes octubre al regulador belga autorización oficial permiso para suministrar electricidad en Flandes a través de la red de distribución existente.