_
_
_
_
_
CincoSentidos

Cerca de 300 niños compiten en Cerler

La estación celebra el XII Trofeo Alevines El Pitarroy

La estación de esquí de Cerler, del grupo Aramón, acoge este fin de semana el XII Trofeo Alevines El Pitarroy, organizado por el Esquí Club Cerler Aneto y dirigida a los mejores esquiadores, con edades comprendidas entre los 8 y 11 años, que se dan cita en este campeonato.

El sábado se disputará el eslalon gigante a una sola manga y la jornada del domingo estará dedicada al supergigante. La estación espera la participación de entre 270 y 280 niños venidos de cerca de 50 federaciones de toda España. Para esta edición, la organización había puesto el límite de participación a 350 inscripciones dado el éxito de los años anteriores.

El trofeo es considerado el campeonato de España no oficial en la categoría alevines. æpermil;sta es la categoría más joven en competición de esquí y no existe ningún campeonato oficial debido a su juventud.

Al margen de la competición, el Esquí Club Cerler Aneto ha preparado el sábado por la tarde en el pabellón polideportivo de Benasque una fiesta infantil con entrega de trofeos de la prueba del día y numerosos regalos para los participantes.

La estación espera las mejores condiciones en pistas para esta competición. La borrasca que está recorriendo el Norte de la península ha dejado en el día de ayer hasta 35 centímetros de nieve en las cotas más altas. A lo largo del día la cota de nieve ha descendido paulatinamente en el valle de Benasque hasta llegar a los 1.000 metros de altura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_