_
_
_
_
_
CincoSentidos

Más de 15.000 golfistas en el torneo de El Corte Inglés

Más de 15.000 golfistas aficionados participarán en la décimo tercera edición del Torneo de Golf El Corte Inglés, que se celebra en 124 campos de todo el país, cuya final se jugará el 16 de junio en el club Almenara (Cádiz). Ninguna otra competición europea puede compararse, en volumen de participantes y en campos de juego, a la que comienza a disputarse este fin de semana.

Los organizadores no desean batir ningún reto. 'Si fuera así incentivaríamos a todos los clubes del país a que organizaran un torneo social', explica Jordi Romañach, del departamento de prensa de El Corte Inglés, convencido de que el tamaño actual es el idóneo, opinión que comparte Miguel Ángel Ximénez de Embún, director del torneo.

Son los propios clubes los que se dirigen a El Corte Inglés para organizar un evento en su campo. Los greenfees (derechos de juego) que abonan los participantes, van a parar íntegramente al club. El patrocinador, que entrega un regalo a cada uno de los 15.000 jugadores, controla que los precios no se disparen. 'Miramos que sea el habitual, que no se incremente por el hecho de tratarse de nuestro torneo', explica Romañach.

Se trata de un torneo social en el que los jugadores que ganen en su club pasarán a representar al mismo en la final de zona para posteriormente tomar parte en la final nacional que se ha establecido en Almenara como sede fija por las facilidades que ofrece aquella zona para albergar a jugadores y acompañantes. 'Treinta equipos -sesenta jugadores- son los que acudirán a Almenara, a los que hay que sumar el mismo número de acompañantes. Todos llegarán el viernes y tendrán la posibilidad de entrenar antes de jugar la final el sábado', dice Romañach.

Además de trasladarse, el premio para la pareja ganadora consiste en un viaje al Abierto Británico de golf, el torneo más antiguo del mundo. Para cada uno de los componentes del equipo que finalice en segunda posición, les corresponderá un viaje para dos personas a la República Dominicana, mientras que los terceros irán a Fuerteventura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_