_
_
_
_
_
Portugal

Competencia lusa debe aprobar la venta de 60 oficinas de BCP si triunfa la opa a BPI

El presidente de la Autoridad de la Competencia (AdC) de Portugal, Abel Mateus, dijo ayer que tendrá que aprobar la compra de los activos de Millennium BCP cuando se vendan si triunfa su opa sobre el Banco Portugués de Inversiones (BPI). BCP está participado por el Sabadell, que controla un 2,4%, mientras que en BPI el principal accionista es La Caixa, que tiene autorización para llegar al 33% de su capital.

Mateus dijo que la AdC tendrá que dar el visto bueno a la entidad que adquiera las sucursales y cartera de crédito de BCP, puesto que 'no es indiferente si las vende a una institución que cuente con una cuota del 10% a otra con el 20%'.

BCP y Santander acordaron la venta de la participación que el banco español poseía en BPI y la concesión de un derecho de adquisición preferente de los activos que la entidad lusa tenga que desprenderse si triunfa la oferta. El grupo español está interesado en las oficinas que le sobrarían a BCP si se queda con BPI. El pasado jueves, Competencia lusa aprobó la opa hostil que BCP lanzó sobre BPI, aunque estableció como condición la venta de las participaciones del primer banco sobre el Portugués de Inversiones en Unicre, entidad dedicada a la emisión de tarjetas de crédito, y la venta de 60 de sus sucursales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_