Aerolíneas

Clickair dice que quiere estar en la terminal Sur del aeropuerto de El Prat

El director general de Clickair, Álex Cruz, destacó ayer que la compañía aérea está interesada en establecerse en la terminal Sur del aeropuerto de Barcelona-El Prat, aunque 'no a cualquier precio'. Cruz señaló que a la aerolínea 'por supuesto que le gustaría estar' en la nueva terminal, pero depende del 'compromiso político' ya que la terminal Sur 'no es lo primario, sino lo secundario' para la compañía.

Además, explicó que lo que interesa a Clickair es contar con la posibilidad de 'seguir creciendo' en El Prat, teniendo en cuenta que la nueva terminal aportará una mayor capacidad al aeródromo de Barcelona.

Cruz indicó que AENA ya ha recibido la propuesta con los planes de expansión para El Prat de cada compañía aérea y que por ahora están a la espera de la adjudicación de la terminal.

Cruz precisó que la compañía ha cerrado los dos primeros meses del año con unos ingresos medios y una ocupación 'por encima del 'business' plan' y que este verano la aerolínea contará con unos objetivos 'más agresivos'.

Por otra parte, Cruz mostró su preocupación por la sobreoferta que probablemente existirá a partir de 2008, cuando numerosas compañías reciban los pedidos de aviones realizados en estos años. Al respecto, descartó la opción de que Clickair realice una fusión, pese que 'siempre que haya sobrecapacidad, fusionar supone consolidar' y recalcó que el objetivo más importante de la aerolínea es 'mantener los costes bajos', pero con un buen servicio.