_
_
_
_
_
Aerolíneas

Vueling destituye a su director de operaciones tras salir a Bolsa

La aerolínea Vueling destituyó el pasado mes de enero a su director general de operaciones, Eugenio Ángel Díaz Fernández, 'por un conflicto de intereses', según informó Efe. La marcha se produce poco después de que la compañía debutara en el parqué, el pasado 1 de diciembre. Al margen de ocupar un alto cargo en la dirección de la aerolínea de bajo coste, Díaz Fernández, también era accionista de la empresa.

El directivo fue contratado en agosto de 2005 y desde noviembre del año pasado estaba al frente de los departamentos que configuran la parte operativa del negocio de la compañía participada por Inversiones Hemisferio, la sociedad inversora de la familia Lara. Entre otros aspectos, se encargaba del control de vuelos, instrucción de pilotos así como el mantenimiento y el control de costes

Su llegada se enmarcó dentro de la política de fichajes de directivos del sector para preparar la salida a Bolsa de la compañía. Anteriormente, Eugenio Ángel Díaz Fernández había sido responsable de aeropuertos en distintos países de América Latina para British Airways y delegado de Easyjet en España. Portavoces de la línea aérea de bajo coste señalaron que la salida del directivo de la empresa se debe a 'razones empresariales'. Vueling, que cotiza en Bolsa desde finales del pasado ejercicio, no ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los motivos de la marcha del ejecutivo. Eugenio Ángel Díaz Fernández era titular de cerca de un millón de euros en opciones sobre acciones de Vueling, a las que ha tenido que renunciar al dejar la compañía, tal y como estaba estipulado en las condiciones en las que se le entregaron estos títulos cuando la compañía salió a cotizar el 1 de diciembre.

Búsqueda de sucesor

Un portavoz de Vueling señaló que la compañía ya ha iniciado el proceso para buscar un sustituto a Díaz Fernández. Por el momento, sus funciones quedarán asumidas por el director general y socio fundador de la compañía, Lázaro Ros. 'Su tarea dependía hasta la fecha del director general', apuntaron desde Vueling.

Recientemente, la aerolínea de bajo coste había creado tres nuevas direcciones generales, entre las que se encontraban, al margen de la que encabezaba Díaz Fernández, otra división financiera corporativa, al frente de la que estaba Javier Carrasco (ex director financiero de Uniland) y una tercera división comercial, para la que Vueling fichó al antiguo director de marketing de negocio de la compañía de ocio Cirsa, Vicenç Martí.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_