Aerolíneas

British Airways eleva sus previsiones de ingresos un 6% hasta el año 2008

La aerolínea británica British Airways ha elevado su pronóstico de crecimiento de sus ingresos entre el 5% y el 6% para este año y el que viene. Esta mejora la basa en el alza del 1,3% de la capacidad (contabilizada en asientos por kilómetro ofertado) y del 2,4% del tráfico en términos de demanda (pasajeros por kilómetro transportados).

La compañía aérea comunicó los datos a la Bolsa de Londres en el marco del día del inversor. Las acciones de la aerolínea se elevaron un 1,08% tras las recientes caídas, causadas por el principio de acuerdo sobre cielos abiertos alcanzado entre la Unión Europea y Estados Unidos, que implicaría una mayor competitividad para la aerolínea británica en las rutas transoceánicas.

Asimismo, British Airways indicó que ha elevado las previsiones del gasto por combustible en esos dos años hasta 100 millones de libras (146,9 millones de euros).

La aerolínea prevé un incremento de 50 millones de libras (73,4 millones de euros) de los costes totales, excluido el combustible. Esto le permitiría acercarse a un margen operativo del 10% durante el próximo ejercicio que comienza el 1 de abril.

La compañía, que ocupa el tercer puesto en el ranking europeo después de Air France KLM y la alemana Lufthansa, ha logrado un margen operativo de 8,4%.

En general, la aerolínea británica planea para estos próximos ejercicios reducir sus costes generales en sus operaciones y ganar más pasajeros.