_
_
_
_
_
La batalla energética

El consejero delegado de Enel afirma que su entrada en Endesa es 'amistosa'

El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, calificó ayer la entrada de su compañía en el accionariado de Endesa de 'amistosa' y destinada a 'crear una futura cooperación entre dos grandes grupos europeos'.

'Nuestra operación es amistosa y busca crear una futura cooperación entre dos grandes grupos europeos en un tiempo en el que los mercados eléctricos de Europa están cada vez más interconectados', indicó Conti en declaraciones a los periodistas después de comparecer ante la Cámara de los Diputados italiana.

Además, el consejero delegado de Enel precisó que el objetivo de la eléctrica italiana con su entrada en Endesa es 'crear un mayor valor para todos los accionistas, incluyendo los pequeños accionistas'.

Enel decidió tomar una participación en Endesa por ser una empresa 'muy eficiente', porque 'sus resultados han sido excelentes' y porque es 'un grupo extremadamente bien gestionado que se beneficia de su proyección internacional', aseguró el directivo, que recordó que su compañía opera desde hace cinco años a través de Viesgo en España 'con total satisfacción'.

Conti indicó que Enel ha invertido en España unos 2.000 millones y que tiene otro programa de inversiones por valor de otros 2.000 millones de euros 'para desarrollar y hacer crecer a Enel Viesgo'.

Por su parte, el secretario de Energía, Ignasi Nieto, afirmó ayer que la titularidad semipública de Enel (está participada en un 30% por el Estado italiano) no incumple con la legislación europea, por querer entrar en el sector eléctrico español y señaló que España ha de respetar el marco legal comunitario.

Ignasi Nieto hizo estas declaraciones en el IV Encuentro Especializado del Sector Eléctrico, donde recalcó que el derecho comunitario 'nunca' se ha metido con la titularidad de las empresas que actúan en la UE.

Allianz vende a Eon

Por otro lado, ayer la filial española de Allianz Group, Allianz Seguros, anunció que ha decidido vender su participación en Endesa, que se sitúa en torno al 0,05% del capital de la eléctrica en la opa lanzada por el grupo Eon.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_