_
_
_
_
_
Coyuntura

Paulson insiste en que el crecimiento económico mundial es sólido

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, declaró ayer, como viene haciendo en los últimos días, que el crecimiento económico mundial es 'sólido'', y restó importancia a la inquietud de los inversores que causó la pérdida de 3,3 billones de dólares (2,5 billones de euros) en las Bolsas del mundo en seis días.

'Tenemos un crecimiento sólido, baja inflación y altos niveles de liquidez'', dijo Paulson a los periodistas tras reunirse con el ministro de Finanzas de Corea del Sur, Kwon Okyu, en Seúl. 'Tengo gran confianza en la economía mundial y en los fundamentos'', señaló.

Paulson se encuentra en un viaje por Asia, donde recalará en las tres mayores economías de la zona (Japón, Corea del Sur y China). Esta es la tercera visita del secretario del Tesoro a China en los últimos siete meses, en la que, además de proseguir con sus negociaciones con el gigante asiático en materia comercial, intentará ampliar el margen de maniobra internacional en la Bolsa china.

Manifestó que los objetivos de su visita son tres: abrir el sector servicios chino a la inversión extranjera, mejorar la protección medioambiental y acelerar las reformas económicas chinas. 'Sus mercados de capital están subdesarrollados en relación con su economía', declaró.

Archivado En

_
_