_
_
_
_
Decisión

France Télécom estudia la compra de Ya.com para crecer en España

La decisión de Deutsche Telekom de abrir un proceso formal de venta de su filial de ADSL en España, Ya.com, ha despertado el interés de France Télécom. La operadora confirmó ayer que 'está estudiando la posibilidad' de presentar una oferta, aunque añadió que no ha tomado todavía ninguna decisión.

Como informó Cinco Días, la venta de Ya.com tiene como candidatas a tres operadoras principalmente. La más activa en este campo está siendo Vodafone, seguida a distancia por Ono y France Télécom, que en España opera con la marca Orange. La compañía de móvil es el postor más claro, puesto que no posee red de banda ancha fija y no tendría ninguna duplicidad. Ono, France Télécom y otras operadoras de telefonía fija, en cambio, tendrían más redundancias.

El encargado de confirmar el interés por Ya.com fue Belarmino García, responsable de la filial nacional de France Télécom, y lo hizo durante la presentación de resultados del grupo. España, precisamente, ha tenido el peor comportamiento entre las grandes filiales de la compañía en los ingresos del negocio de telefonía fija e internet. Mientras que el móvil español facturó un 4,1% más en 2006, hasta 3.353 millones, la división de telefonía tradicional y banda ancha vendió un 15,2% menos, hasta 558 millones.

France Télécom cuenta con 640.000 clientes de ADSL en España, así que la compra de Ya.com llevaría al grupo resultante por encima del millón de usuarios.

Tampoco los resultados del France Télécom en el resto del mundo han sido positivos. Las ventas crecieron un tímido 1,2%, tal y como se había anunciado en la presentación de las cifras preliminares. Los beneficios, mientras, se desplomaron un 27,5%, hasta 4.139 millones, por el saneamiento realizado en Reino Unido.

Archivado En

_
_