_
_
_
_
_
Automóvil

Abre el salón del automóvil de Ginebra con el reto de los coches ecólógicos de fondo

La feria del motor de Ginebra ha abierto hoy sus puertas con el trasfondo de la polémica de los proyectos de Bruselas para limitar las emisiones de los coches, con el objetivo de minimizar el cambio climático. Los fabricantes presentarán ochenta novedades en la primera cita de los amantes del motor del año, entre las que no faltará algún modelo respetuoso con el medio ambiente, según informa Cinco Días.

Los fabricantes de coches se esfuerzan por mostrar su mejor cara en un entorno poco halagüeño. La Comisión Europea puso el mes pasado en alerta a toda la industria del motor con un proyecto que establece que, a partir de 2012, las emisiones medias bajasen de los 161 gramos por kilómetro recorrido actuales a 130 gramos por kilómetro en 2012. La 77 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra constituye la primera ocasión para que la plana mayor de la industria europea y mundial se den cita bajo un mismo techo desde el polémico anuncio de la UE, por lo que es previsible que representen un papel protagonista las emisiones, el cambio climático y el rol de las automovilistas en la lucha contra el cambio climático.

El presidente de General Motors, Richard Wagoner, por ejemplo, no ha esperado mucho y esta misma mañanana ha anunciado que su compañía, el primer fabricante mundial, está trabajando en el desarrollo de nuevos motores con un consumo de combustible más reducido, así como de modelos que utilicen energías alternativas, como pueden ser los híbridos o los eléctricos.

El máximo responsable de la multinacional ha afirmado que la intención de su empresa es ofrecer a los consumidores vehículos con diferentes opciones de combustible y que se impulsen con distintos tipos de energía, como parte de la estrategia de reducción de las emisiones de gases contaminantes.

En este sentido, ha adelantado que en la actualidad en el seno de General Motors están investigando para poder lanzar al mercado coches más eficientes y que puedan utilizar energías alternativas. Como ejemplo de esta situación citó dos modelos de Chevrolet, Equinox y Sequel, que incorporan una pila de combustible de hidrógeno.

Pero no sólo de ecología se hablará en Ginebra. En la feria, además, los 250 expositores se esforzarán, por su parte, en que las miradas de los periodistas y de los 700.000 visitantes que se esperan se fijen sobre todo en alguna de las 80 primicias mundiales o europeas que se presentarán en la edición de este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_