_
_
_
_
_
Adquisición

Ibercom adquiere a Tiscali su filial española de telecomunicaciones

Ibercom va ganando músculo en el negocio de las telecomunicaciones. La compañía vasca anunció ayer la compra, por ocho millones de euros, de Tiscali Telecomunicaciones, filial española del grupo italiano Tiscali con más de 500 clientes y 26 trabajadores y refuerza así su posición en el negocio de transmisión de voz y datos a través de la red dirigido al segmento de empresas.

Esta operación, según fuentes de Ibercom, le permitirá posicionarse como operador global de telecomunicaciones con cobertura en toda España y reforzar su presencia en Madrid, el mayor mercado para este tipo de negocio.

Además, reforzará su Internet Data Center para alojamientos de proyectos y soluciones profesionales en datos en la Red en ciudades como Madrid, Barcelona y San Sebastián.

Carlos Antolinez, gerente de la compañía, afirma que esta adquisición supone un salto 'cualitativo y cuantitativo'.

Ibercom, también trabaja otros proyectos de calado. La firma con sede en San Sebastián tiene previsto convertirse este año en operador de móvil virtual.

Para entrar en este negocio necesita cerrar un acuerdo con alguno de los grupos de telefonía móvil que le de la cobertura necesaria para dar servicio a sus futuros clientes.

La sociedad dirigida por Antolinez ha invertido recientemente un millón de euros en un nuevo centro de transmisión de datos por Internet en su sede de San Sebastián.

Su objetivo, según anunció recientemente su gerente, es incrementar la facturación un 30% este ejercicio. A este aumento está previsto que contribuya de manera importante la prevista explotación de una licencia de móvil virtual.

En el ejercicio 2006 sus ventas superaron los seis millones de euros con una plantilla total de 50 trabajadores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_