Compra

La familia Navarro se hace con el 92% de Incusa tras sacar adelante la opa

La opa lanzada por la familia de Silvino Navarro sobre Industrias del Curtido (Incusa) ha tenido una aceptación del 86,72% sobre la totalidad de acciones a las que se dirigía la oferta, con lo que a partir de ahora Navarro controla el 92% del capital.

La operación no ha supuesto ninguna sorpresa. Las dos familias fundadoras, Navarro y Ríos, llegaron hace unos meses a un acuerdo para repartirse el patrimonio industrial que habían creado. Mientras que los Ríos se quedaron con Lederval, los Navarro tomaban la parte de los Ríos en Incusa. El hecho de que ésta última cotizara en Bolsa obligó a la familia Navarro, a través de la sociedad Sablia XXI, a lanzar un opa sobre el 100% del capital, ya que entre su 37% y el 26,53% que compraban a los Ríos superaban el límite legal.

El precio de 17,25 euros por título, que corresponde a la valoración que hicieron las dos partes a la hora de dividir el patrimonio industrial, supone que Sablia XXI tendrá que desembolsar por la opa 4,7 millones de euros.

Tras esta operación el valor tiene apenas un 8% de capital flotante, con lo que su futuro en el parqué, cotiza en corros, pasa posiblemente por una futura opa de exclusión, ya que la compañía ha apostado por mantener su dimensión.