_
_
_
_
Inmobiliario

Chamartín constituye una filial para englobar los activos de la lusa Amorim

El grupo inmobiliario Chamartín ha creado una nueva división, Chamartín Investimento, para englobar los activos inmobiliarios adquiridos al grupo portugués Amorim, informan fuentes cercanas a las compañías. La inmobiliaria española tiene previsto presentar en los próximos días la nueva división.

Chamartín adquirió la inmobiliaria portuguesa a finales de 2006, por 500 millones de euros. La firma portuguesa estaba especializada en el desarrollo de centros comerciales. Con la compra de Amorim, Chamartín cuenta ahora con 17 centros comerciales y se ha propuesto inaugurar dos centros más al año. La empresa prevé también contar con un centro comercial en Alemania.

La adquisición de la empresa portuguesa ha impulsado el negocio exterior del grupo español, presidido por Carlos Cutillas. El año pasado Chamartín compró también el 50% de la promotora alemana Meermann Gruppe. Con estas dos adquisiciones el valor de los activos inmobiliarios controlados por Chamartín es cercano a los 3.000 millones de euros

La compañía española, que cuenta con una plantilla formada por medio millar de personas, tiene 18 proyectos en marcha en Berlín y otros dos en Poznan (Polonia). En Miami (EE UU), la empresa desarrolla el proyecto Brickell 1080, con una superficie de 38.000 metros cuadrados destinada a apartamentos.

En 2006 la facturación de Chamartín ascendió a 285 millones; la compañía se ha propuesto alcanzar los 600 millones de negocio en 2010.

Archivado En

_
_