_
_
_
_
_
Previsión

CCS Agresso prevé elevar sus ventas un 15% en 2007 en España, hasta 57 millones

La nueva CCS Agresso, fruto de la adquisición a Jazztel de la española Centro de Cálculo de Sabadell por parte de la multinacional 4 Unit Agresso, ha empezado a operar de forma consolidada en España. La compra se cerró a finales de 2006 y el consejero delegado de la filial española, José Miguel Sánchez, aseguró ayer que la operación les permitirá un crecimiento proforma este año en España de un 15% hasta los 57,7 millones

La filial también prevé alcanzar un Ebitda de 11,4 millones, un 67% más que el pasado año. 'Es un reto importante, porque estamos hablando del primer año de integración de CCS', señaló Sánchez. El directivo explicó que CCS Agresso se estructurará en dos divisiones: CCS y Agresso, 'cada uno con sus productos especializados, pero fomentaremos la cooperación entre ambas y las ventas cruzadas'.

Sánchez aseguró que sólo había cierto solapamiento en el área de administración pública, pero 'hemos integrado todos los recursos de CCS en ese segmento en la unidad de Administración Pública de Agresso'. Precisamente, la nueva organización ha dado un gran protagonismo a este área 'porque es un sector que invierte mucho y va a seguir haciéndolo en España'.

Con el fin de aumentar su penetración en el mercado y mejorar las ventas por empleado (más bajas en España que la competencia), la nueva CCS Agresso se apoyará más en la venta indirecta. 'Queremos hacer crecer nuestro canal', comentó Sánchez, quien aclaró, no obstante, que su socio no es la gran consultora 'porque éstas no hacen negocio con nuestro producto, ya que éste es muy fácil de implantar y mantener y no da lugar a grandes contratos de consultoría. Nuestros partners son empresas pequeñas y especializadas', matizó. El objetivo de la firma es acabar el año con 50 distribuidores y elevar las ventas indirectas de un 3% actual a un 10%.

La compañía también ha anunciado que impulsará las ventas de los productos de CCS fuera de España, 'en países donde Agresso está presente y en otros donde no estamos, como Latinoamérica. Esta región se gestionará desde España'. La compra de CCS ha permitido a Agresso situarse como quinta compañía de software de gestión en Europa, tras SAP, Oracle, Microsoft y Sage, según la consultora IDC, y la tercera en el segmento de empresas de 500 a 1.000 empleados. La multinacional cerró 2006 con una facturación de 414,5 millones de euros, un 18% más sobre 2005, con un Ebitda de 47,3 millones, un 21% más. Excluyendo la división de Internet y Seguridad, que ha vendido recientemente, las ventas totales del grupo fueron de 236,8 millones, un 19% más, y un Ebitda de 40,1 millones, un 25% más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_