Salida

El número tres de Endemol deja la firma en plena venta

Endemol se ha quedado sin director de operaciones. En pleno proceso de venta, el número tres de la filial de Telefónica, Tom Barnicoat, ha anunciado su salida de la productora en un escueto comunicado que no da las razones de su marcha.

Además de uno de los principales ejecutivos, Barnicoat es un histórico de Endemol. Llegó a la central holandesa en enero de 2005, pero después de dirigir Endemol Reino Unido desde 1995. Esta dedicación no quedará sin recompensa. El ex director de operaciones recibirá 2,79 millones de libras -el equivalente a 4,1 millones de euros-, según ha comunicado la compañía.

La situación de interinidad que vive Endemol ha quedado plasmada una vez más con la marcha de este ejecutivo, puesto que no se ha designado a ningún responsable en concreto para cubrir su vacante. Serán otros miembros del comité ejecutivo los que asuman sus funciones.

La salida de Barnicoat se ha relacionado con su participación en una posible oferta de compra de Endemol. En el proceso de venta abierto por Telefónica hay varios tipos de ofertantes. Por una parte, están las empresas del sector, como Mediaset, y por otro los directivos de Endemol. Tanto los gestores franceses como los británicos están preparando, según diversas fuentes, propuestas de adquisición, para lo que han contactado con firmas de capital riesgo o con inversores, como el presidente de LVMH, para financiarlos. Según esta interpretación, el ex director de operaciones ha abandonado su cargo porque no podría participar en un consorcio desde su puesto actual. Otras fuentes, sin embargo, aseguran que su dimisión es ajena a la venta.