_
_
_
_
_
Descuento

Las 'stock options' obligan a RIM a rectificar sus cuentas

Research in Motion (RIM) admitió ayer que se verá obligada a descontar en torno a 250 millones de dólares (unos 189 millones de euros) de los beneficios de los últimos años por la errónea contabilización de las stock options distribuidas entre directivos y empleados. El recorte afectará a las cuentas de los ejercicios fiscales de 2003, 2004, 2005 y 2006.

En un comunicado, la empresa canadiense explicó que los dos consejeros delegados, Jim Balsillie y Michael Lazaridis, han llegado a un acuerdo para pagar a la compañía 4,25 millones de dólares cada uno por los costes derivados de la investigación interna realizada así como por los gastos derivados del citado descuento de las ganancias.

Además, RIM señaló que Jim Balsillie va a presentar su dimisión como presidente de la empresa si bien mantendrá el puesto de consejero delegado y su asiento en el consejo. La compañía dijo que la dimisión es voluntaria, y que el objetivo es dar paso a un presidente no ejecutivo. Aunque no es el único cambio. El director financiero, Dennis Kavelman pasará a ocupar el cargo de director de operaciones. La empresa aumentará en dos el número de consejeros hasta un total de nueve.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_