_
_
_
_
_
Laboral

La Generalitat obliga a SAS a reanudar la producción

La Generalitat catalana obligará a reanudar la producción de la factoría de SAS en Abrera (Barcelona), si esta compañía no presenta un expediente de regulación para toda la plantilla, tal como prevé la legislación vigente, señaló un portavoz del departamento de Trabajo. SAS decidió el viernes cerrar de forma inmediata la fábrica, que cuenta con una plantilla de 300 empleados.

La compañía alemana optó por el cierre después de que Seat le comunicará un cambio de proveedor, para encargar los salpicaderos del modelo Ibiza que fabricaba SAS a Peguform, una compañía instalada dentro de la propia factoría de la filial Volkswagen en Martorell (Barcelona). Tras la reunión de la inspección de trabajo con el comité de empresa de SAS, los representantes de la Generalitat instaron a la compañía a reanudar la producción el próximo lunes 12 de marzo, el primer día hábil después del parón de la producción realizado en consonancia con la semana de cierre de Seat estipulado durante la presente semana. Además, la empresa tiene que aportar documentación que explique donde se encuentran los medios de producción enajenados de la empresa durante los últimos tres años.

Por su parte, el presidente de Seat, Erich Schmitt, afirmó ayer que el cambio de proveedores es 'una situación normal'. Por contra, el secretario general de CCOO en Cataluña, Joan Coscubiela, destacó que espera que la Generalitat no apruebe el expediente de SAS (en caso de que se presente) porque 'la política de Seat con sus proveedores es nefasta'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_