_
_
_
_
_
Construcción

FCC y ACS presentan sus ofertas para el túnel del puerto de Miami

ACS y FCC presentaron ayer las respectivas ofertas con que competirán por hacerse con el contrato de construcción y explotación de un nuevo acceso al puerto de Miami a través de un túnel, un proyecto estimado en 1.600 millones de dólares (1.230 millones de euros), y que es uno de los mayores de promovidos con financiación privada en el Estado de Florida.

El grupo que preside Florentino Pérez ha presentado oferta en consorcio con las constructoras Odebrech y Parsons y FCC se ha asociado con Morgan Stanley, según fuentes del sector.

El contrato, promovido por el Departamento de Transportes del Estado de Florida, contempla el diseño, construcción y financiación de dos túneles y varios accesos al puerto de Dodge Island de Miami, situado en una isla entre Miami Beach y el distrito financiero de la ciudad. El objetivo es evitar que el tráfico rodado pase por el centro de la ciudad. El adjudicatario del proyecto explotará durante 35 años la infraestructura a cambio de percibir un canon anual de la administración vinculado a la calidad del servicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_