_
_
_
_
_
Vigilancia

Francia intensificará la lucha contra la inmigración en el Mediterráneo

Francia intensificará este mes sus operaciones de vigilancia en el Mediterráneo contra la inmigración ilegal, anunció ayer su ministro de Interior, Nicolas Sarkozy.

El también candidato conservador a la presidencia del país dijo que informó el pasado viernes a las autoridades europeas pertinentes de la decisión de Francia de 'movilizar medios marítimos y aéreos, civiles y militares' en el marco de la agenda europea de control de fronteras externas, Frontex. Buques y aeronaves podrán ser utilizadas 'según sea necesario' para misiones de vigilancia en el mar e interceptación de barcos, dijo Sarkozy, quien precisó que el próximo día 20 habrá una operación frente a las costas de Marsella.

'Así nos preparamos a afrontar desde la primavera al lado de nuestros socios europeos la llegada de inmigrantes clandestinos procedentes de África', recalcó.

Además, Sarkozy propuso crear un 'test de integración' al que serían sometidos en sus países de origen los candidatos a todo reagrupamiento familiar en Francia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_