_
_
_
_
Revista de prensa

Las 'telecos' europeas

Mientras las compañías están informando a lo largo y ancho de Europa de sus resultados y crecientes dividendos, la vida es todavía desagradable para los principales operadores de telecomunicaciones. El jueves, Deutsche Telekom confirmó que su negocio doméstico sufrió una dura caída del 10% en beneficios antes de impuestos (...). Los beneficios de sus compañeras de sector han sido mediocres. Los esfuerzos actuales de Pirelli para rebajar su exposición en Telecom Italia son un claro indicador de que no hay una salvación evidente a la vista.

Deutsche Telekom está accionando todas las palancas que tiene, como el nombramiento de un nuevo consejero delegado el pasado año, nueva estructura de tarifas y branding, y ventas de negocios. Pero la realidad es que un compañía con un valor de 100.000 millones de euros es difícil de cambiar orgánicamente (...). Llegar a acuerdos es el camino más rápido para transformar la diversificación del negocio, como ha mostrado Telefónica, y hasta cierto punto recientemente Vodafone (...).

El sector europeo ha crecido el 33% los últimos 12 meses, emulando la recuperación en EE UU. Pero, a diferencia de EE UU, no hay mejora significativa (...). Sin modernizaciones es difícil que las telecos europeas puedan superarse.

Archivado En

_
_