_
_
_
_
_
Posibilidad

Eon podría pedir a Conthe que le deje subir su opa

Tras conocer la incursión de Enel en Endesa, la alemana Eon, que mantiene una opa por el 100% de la eléctrica española, y cuyo plazo de aceptación termina el día 29 de marzo, remitió una nota escueta en la que mantuvo su compromiso. 'Eon continuará con su oferta por Endesa en su forma actual, independientemente de la compra, según se ha dicho, de acciones por Enel', aseguró la compañía. Y añadió que su oferta 'es la única que está disponible para todos los accionistas', en alusión a que la compra de Enel se ha realizado entre fondos de inversión y fuera de mercado.

La compañía con sede en Düsseldorf recibió con satisfacción el contundente requerimiento de la CNMV a Enel, si bien, no quiso avanzar si tomará alguna medida respecto a la entrada de la italiana que, junto a Acciona, plantean una dura barrera para el triunfo de su opa.

Ayer se especuló con la posibilidad de que Eon pueda pedir al regulador del mercado que le deje subir su oferta de 38,75 euros por acción, después de que éste decidiera cerrarla tras el fin de la puja con Gas Natural y cuando todavía faltaban casi dos meses para el fin del proceso.

A la vista de lo ocurrido con Enel, Eon considera que tiene las manos atadas. Plantear un frente defensivo legal es difícil y el político, aparte de generar un gran ruido, puede no ser muy efectivo. Le quedaría el económico, esto es, una subida del precio. Para ello necesita la autorización (sin precedentes como tantas cuestiones en la opa) de la CNMV, que, según fuentes jurídicas, 'tendría difícil negar esa posibilidad, pues sería en beneficio del accionista minoritario por el que debe velar la CNMV'.

¿Nuevos pleitos?

¦bull; Salvo matices políticos y el hecho de que Enel es extranjera y pública, su operación es similar a la de Acciona. En este caso, Eon inició un pleito en Nueva York, que se ha saldado para la alemana con la obtención de abundante información, pero nada más.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_