_
_
_
_
Nerviosismo en los mercados

El bono de EE UU retrocede a niveles del mes de diciembre

La deuda mostró ayer su condición de refugio en momentos de turbulencias bursátiles y los bonos acogieron buena parte del dinero que abandonaba la renta variable. La rentabilidad del bono estadounidense a diez años, que se mueve a la inversa del precio, retrocedió al 4,503%, a niveles de diciembre del pasado año. El desplome de la Bolsa china y el temor que se extendió por el conjunto de los mercados por la economía del gigante asiático disparó la alarma entre los activos de deuda de más riesgo y atrajo la inversión hacia los títulos con mejor calificación financiera.

El treasury estadounidense elevó ayer su precio por tercer día consecutivo, reflejo también de la inquietud del mercado de deuda respecto a los créditos hipotecarios estadounidenses. Los inversores conocieron ayer el dato de pedidos de bienes duraderos en EE UU que, sin contar con la categoría del transporte, sufrieron su mayor caída desde julio de 2005, por debajo de las expectativas.

En el lado positivo, las ventas de casas de segunda mano en EE UU subieron el 3% en enero, con lo que registraron su mayor alza en dos años y batieron las previsiones. Además, la confianza del consumidor mejoró en febrero inesperadamente al nivel más elevado en más de cinco años. Estos dos indicadores, que enfriaban la posibilidad de un pronto recorte de tipos de interés, no sirvieron aun así para contener el alza de los precios de los bonos. La rentabilidad del bono español casi cedió el 4%, mientras que la rentabilidad del bono alemán cayó por tercer día seguido, al 3,964%.

Más información

Archivado En

_
_