_
_
_
_
_
CincoSentidos

Deportivos y blindados que hicieron época

Un Ferrari que perteneció a su fundador y un blindado del ejército británico matriculado en 1978 han sido algunos protagonistas de Retromóvil, el Salón del Automóvil de æpermil;poca, que se celebró este fin de semana en la Casa de Campo de Madrid. El 60% de los 700 vehículos expuestos, entre coches y motocicletas, han sido vendidos.

La Agrupación de Entusiastas de Ferrari convocó una gran cantidad de aficionados gracias a un ejemplar propiedad de Enzo Ferrari y a un fórmula 1 utilizado por Alain Prost en 1990.

También atrajo mucho público el primer vehículo militar oruga que se matriculará en España como vehículo histórico. Se trata de un FV103 Spartan, un blindado de transporte de tropas del ejército del Reino Unido que entró en servicio en 1978, y que participó en la primera Guerra del Golfo.

Los 61.200 visitantes de la feria pudieron ver de cerca el Bentley S1 Limousine, fabricado en 1958, que perteneció al entonces embajador de España en el Reino Unido, el Duque de Primo de Rivera. Es el único de los 12 Bentley fabricados que se construyó con el volante situado a la izquierda, de ahí que aparezca la letra L en su número de chasis.

Hubo espacio además para las motocicletas de época, con la Colección Llorens, así como algunos de los vehículos que participaron en los años 80 y 90 en el Grupo B de rallies.

En el exterior del Pabellón, junto a los mercadillos, llegó a haber 100 vehículos traídos por sus dueños. También hubo tiempo para las charlas, los cursos de carreras de regularidad, y reuniones de la federación del sector y clubes privados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_