_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Ericsson ofrece 1.000 millones por la noruega Tandberg Television

Ericsson, el gigante mundial de las telecomunicaciones, ha hecho una oferta de 9.800 millones de coronas (1.057 millones de euros) por la empresa noruega Tandberg Television, superando en un 10,4% la propuesta hecha por la empresa estadounidense Arris, el pasado 15 de enero.

La oferta de Ericsson propone pagar 106 coronas en efectivo por cada título del fabricante de sistemas de televisión, mientras que Arris está dispuesto a pagar 96 coronas. La oferta total de Arris es por 911 millones euros, que pagará con dinero en efectivo y títulos.

La oferta de Ericsson además representa un prima del 18,2% sobre la media de Tandberg en los últimos tres meses.

Tandberg TV controla más del 25% del mercado de procesadores de vídeo, equipos utilizados por empresas como la cadena de noticias CNN y las compañías telefónicas Swisscom y Deutsche Telekom para la difusión de vídeos en internet.

En el 2006, Tandberg obtuvo ingresos de 266 millones de euros, y beneficios operativos de 42 millones de euros.

Ericsson aseguró que ya posee el 11,7% del capital Tandberg, y que los dueños del 13% de las acciones de la compañía ya han accedido a vender sus títulos. Según la compañía sueca, la adquisición le permitirá ampliar su base de clientes al incluir operadores de satélite y de medios de comunicación en su cartera de productos.

'Tandberg posiblemente terminará optando por Ericsson porque tiene más prestigio y por que los clientes actuales de Tandberg preferirían quedarse con ellos', dijo a Bloomberg Michael Plakman, analista del Grupo Robeco.

Tandberg dijo que revisará la propuesta de Ericsson. Sus títulos subieron ayer un 11,72% en Bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_